Así como los humanos necesitamos de un momento para relajarnos y desestresarnos, nuestros perros también lo necesitan, sobre todo cuando viven en espacios pequeños. Es por ello que entendemos que quieras saber cuáles son y dónde están ubicadas las zonas de esparcimiento canino en Pamplona, mejor conocidas por su acrónimo ZEC.
Al pasear a nuestros perros ellos liberan tensiones, estrés y además socializan con otros de su misma especie. Es por ello que el Ayuntamiento ha venido acondicionando espacios como los ZEC, los cuales suman una treintena que están esparcidos por todo el municipio y además, son fáciles de identificar. Esto gracias al ya clásico cartel que recuerda la importancia de vigilar al animal cuando está suelto y de recoger sus excrementos.
Igualmente cada ZEC posee un contenedor, especialmente identificado con el logo para depositar heces. Aparte de ello, en veterinarios en Pamplona recomendamos algunas de las zonas de esparcimiento canino de Pamplona más populares:
1. Parque de Ilargienea
Se trata de uno de los espacios más nuevos de Pamplona, consta de 1.300 m2 que posee plantación de hierba con riego por aspersión. Además, contiene dos bancos hechos de pavimento y dos papeleras para recoger los excrementos de los perros.
Por otro lado, tiene dos puertas de acceso que miden 80 centímetros y otra para el ingreso del servicio de 2,2 metros. Como todos los perímetros de las ZEC, este también se encuentra vallado, el cual llega a los 146,5 metros lineales, mientras que la valla tiene una altura de 1,10 metros.
2. Casco Antiguo
Como es sabido en el Casco Antiguo se encuentra el centro de la ciudad, que desde hace un tiempo ha tenido remodelación que buscan recuperar las estructuras ya envejecidas. Pero que además, ha sumado dos zonas de esparcimiento caninos, las cuales se hallan en el Portal de Francia y en el puente de la Magdalena. Es decir que es un lugar ideal para aprovechar pasear a nuestros queridos perros mientras tenemos el esplendor de la ciudad alrededor.
3. Rochapea
La Rochapea es uno de los barrios más extensos y el más poblado de Pamplona. Como resultado de los planes del Ayuntamiento, actualmente su configuración demuestra gran heterogeneidad. Por una parte están las construcción con estilo vanguardista mientras que por el otro, se alzan aquellas edificaciones con más de 60 años de vigencia.
Es por esta razón que es el único barrio que cuenta con tres ZEC, las cuales están ubicadas en la calle Tiburcio Redín, en el parque del Runa y en la calle Río Arga con corralillos del Gas.
Con esta información no tendrás excusa para no pasear a tu perro. Pero si deseas conocer más ZEC en Pamplona no dudes en contactarnos. En Clínica Veterinaria Gous estaremos encantados de asesorarte.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?