Actualmente es muy fácil saber si un perro tiene chip, ya que este micro aparato se ha convertido en una de las mejores herramientas para identificar las mascotas. De esta manera, se maneja de una mejor forma la pérdida, robo y abandono de los animales de compañía. 

Además, se trata de un dispositivo imperceptible para el animal, que contiene un código único de nueve dígitos y cuatro letras que sirve para identificar a cualquier mascota. A su vez, el microchip está asociado con los datos de contacto de su familia, esto hace que el regreso a casa sea más rápido. 

¿Qué hago si consigo un perro que parece tener hogar?

Cuando un perro se ha perdido lo primero que debe hacer su dueño es informar sobre la situación al Registro de Identificación de Animales en la sede más próxima de Pamplona o de la ciudad donde resida. De esta manera, si alguien lo encuentra puede llevarlo a cualquier clínica veterinaria para que puedan revisar si el animal tiene chip y en caso de poseerlo, saber con quién contactar. 

Igualmente, podemos llamar a la Policía Local para avisar sobre la situación. Estos agentes también están autorizados para verificar un chip y con ello, localizar a la familia.

Además, quienes están capacitados para revisar un chip poseen un lector especial que permite ver los datos, sin que el animal sufra por dolor o estrés. Es por ello que la mayoría de los centros policiales y veterinarios tienen este escáner, lo cual facilita la identificación del animal así como la de sus propietarios.

Importancia de instalar un chip en las mascotas

Poner un microchip para mascotas en Pamplona conlleva muchos beneficios no solo para la familia sino para el propio animal, ya que como mencionamos el microchip posee la información necesaria para que las autoridades se pongan en contacto con la familia. Es decir, el aparato contiene números telefónicos, nombre de los dueños y del perro, así como la dirección de la vivienda.

Con ello, sabremos dónde ubicar a los familiares de un perro perdido o si se trata de maltrato animal, la policía o los médicos obtendrán fácilmente los datos para actuar en consecuencia de la situación. Para lograr mayor eficacia del sistema, es importante actualizar la información que contiene el chip. Por ejemplo, si cambias de número telefónico o domicilio puedes informar esto al veterinario para que realice la actualización. 

Por otra parte, si te has encontrado un perro o tu mascota aún no tiene chip, no dudes en acudir a Clínica veterinaria Gous, contamos con el equipo ideal para atender cualquier emergencia.

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?