Sin duda alguna nuestras mascotas no son sencillamente un animal doméstico, todo lo contrario, se han convertido en parte indispensable de nuestra familia. Según esta realidad es importante destacar que al igual que los seres humanos, nuestras mascotas ameritan cuidados especiales, por ello te ofrecemos estos tips para llevarte a tu mascota de vacaciones

Determina el medio de transporte

Según el medio de transporte debemos tener en consideración distintos puntos importantes:

  • En coche: en primer lugar, es imprescindible el uso de jaulas o kennels para mascotas. Aunque hay muchos que prefieren llevarlo en los brazos, estos espacios brindan mayor seguridad. De hecho, si viajas al extranjero, en muchos lugares es ilegal traer a las mascotas fuera de sus jaulas. Asimismo, es importante realizar paradas para que pueda realizar sus necesidades fisiológicas.
  • En avión: en este caso deberás leer las reglas de la aerolínea, ya que suelen variar. Además, asegúrate de contar con los certificados necesarios para trasladar a tu peludo amigo. Por lo general la documentación recae en un certificado de salud y de vacunas. 

Lista de artículos de primera necesidad que no podemos olvidar para las vacaciones

Al igual que nosotros, al ir de viaje nuestras mascotas necesitarán contar con ciertos artículos que no deberían ser olvidados en casa: 

  • Su placa y paseador: estar identificado es primordial, esto podría resolver cualquier problema futuro. 
  • El alimento favorito: existe la posibilidad de que no podamos encontrar el tipo de alimento que le gusta, lo que podría ocasionar un grave problema si nuestra estadía es prolongada. 
  • Platos y juguetes: en ocasiones nuestras mascotas suelen estar acostumbradas a un plato particular. Si este es el caso no podemos olvidar incluirlo, al igual que sus juguetes.
  • Bolsas de desperdicio: si sales a pasear para que haga sus necesidades, será importante contar con las bolsas de desechos. 

Tener en consideración el destino y el tiempo del recorrido

Según el lugar será fácil determinar qué otros artículos requerirá nuestra mascota, al ser un lugar frío asegúrate de llevar mantas y su cama para que pueda sentirse cómodo en todo momento. Y si, por el contrario, es un lugar caluroso, no olvides su dispensador de agua para mantenerlo hidratado en cada momento.

Si deseas tener más información al respecto no dudes en escribir a Gous, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?