Llevar a nuestra mascota al veterinario puede convertirse en una labor muy estresante y complicada si no se toman las precauciones correctas, debido a que nuestro perro o gato suele estresarse y volverse ansiosos, lo cual hace que terminen pasándola muy mal. Es por ello que en Gous hemos preparado esta guía, en donde podrás obtener ciertos tips para hacer que la visita al veterinario sea lo más amena posible. 

¿Qué hacer antes de visitar al veterinario?

Lo primero que debemos hacer antes de visitar al veterinario es llamar a la clínica para concertar una cita e indicarles las circunstancias, acciones u objetos que ponen nerviosa a nuestra mascota; de esta manera podrán estar preparados para recibirlo adecuadamente cuando corresponda la cita. 

Junto a todos los artículos e instrumentos que llevemos a la visita del veterinario, debemos agregar los premios que más le gusten, para hacer que lo asocien con un elemento positivos. 

Tips a tener en cuenta en la sala de espera 

Mientras estamos en la sala de espera debemos evitar que nuestra mascota tenga un contacto visual con otras especies. Además, si el tiempo de espera es muy prolongado, lo más recomendable es mantenernos en el exterior o en la zona ajardinada de la clínica, para evitar la tensión, estrés y ansiedad en nuestro perro o gato. 

¿Cómo comportarse durante la consulta?

Una vez estemos dentro de la consulta, lo primero que tendremos que hacer es explicarle todos los síntomas extraños que hayamos notado en nuestra mascota; de esta manera podremos ayudar al veterinario a identificar el problema. Es recomendable entrar a la consulta con el móvil en silencio y sin distracciones para evitar que nuestro perro o gato se estrese y se ponga a la defensiva. 

Al terminar la consulta debemos preguntarle al veterinario o al personal de la clínica todo aquello que no entendamos para evitar cometer errores en el tratamiento. Si tienes alguna duda sobre cómo preparar la visita al veterinario o no sabes a que clínica puedes llevarlo, contáctanos. En Gous Gorraiz te podemos ayudar en todo lo que necesites.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?