La situación del confinamiento por el coronavirus en España afecta tanto a personas como a animales y niños. Es por ello que, de forma excepcional, el gobierno ha habilitado la posibilidad de que los dueños de las mascotas puedan hacer pequeños paseos con animales fuera del hogar.

Si tienes animales en casa, te interesa saber que pasear a tu mascota en cuarentena también cuenta con sus limitaciones, por ello es importante que conozcas cómo actuar en tu día a día a la hora de pasear a tu mascota en tiempo de coronavirus.

Consejos para sacar a pasear a tu mascota en tiempos de coronavirus

Aquí te damos algunos consejos para hacerlo:

  • Contacto mínimo: La OMS ha indicado que las mascotas no pueden llevar el virus (aunque algunos casos han demostrado lo contrario). En cualquier caso, si que pueden llevarlo en el pelo. Por esta razón, es importante acortar los paseos y evitar que cualquier persona acaricie al animal.
  • Horario de paseo: Se recomienda elegir un horario de mínima afluencia para pasear al perro. Esto ya depende de la zona en la que vivas y de los horarios de los demás, pero la idea es tener el mínimo contacto posible. Además, también evitaremos que el animal se acerque a lugares que toquen las personas, como pueden ser los bancos.
  • Sácalo a pasear con correa: También es muy importante que tengas control sobre el animal en todo momento, por lo que tienes que sacarlo con correa. Así evitarás que se acerque a otros animales y personas.
  • Proceso de desinfección: De la misma manera que nos desinfectamos al volver de la calle, también lo tendremos que hacer cuando termine le paso. Desinfecta la correcta, las bolsas restantes, las llaves, el teléfono móvil (si lo has usado, aunque tampoco sería recomendable), la manilla de la puerta, y cualquier otro elemento con el que hayas tenido contacto.

Tampoco reduzcas mucho el tiempo de paseo, ni la frecuencia. Si lo haces, es posible que nuestros perritos puedan experimentar cuadros de ansiedad, estrés o manifestar agresividad.

Sigue siempre las indicaciones que se den para minimizar cualquier tipo de riesgo al pasear a tu mascota. Desde Gous esperamos que estos consejos te resulten útiles.

Call Now Button