Muchos días es imposible sacar a pasear a nuestra mascota debido a las incidencias meteorológicas. En esta situación lo mejor es realizar distintas actividades para que consigáis expulsar toda la energía que lleváis dentro a la misma vez que os divertís.

Ejercicios con tu mascota

1) Subir y bajar escaleras

Si hay escaleras en tu hogar, es un ejercicio perfecto para trabajar los músculos de las piernas si no tienes la opción de realizar un paseo en el exterior. Para realizarlo ponte junto a tu mascota en la parte superior de las escaleras y tira su juguete preferido en la parte inferior, así tendrá que ir a buscarlo. Cuando lo tenga llámalo para seguir jugando con él.

2) Seguir la luz

La ventaja de este ejercicio para ti es que puedes realizarlo desde el sofá sin tener que moverte. Con la ayuda de un puntero láser enfoca hacia un objetivo consiguiendo que tu mascota se fije en él, cuando vaya a por ella muévela para que no consiga atraparla. Intenta que no enfoque a los ojos ya que puede provocar lesiones.

3) Olfato

Los ejercicios para potenciar el olfato de tu mascota son perfectos para adiestrarlo y perfeccionar este sentido. Puedes ocultar sus golosinas preferidas por toda la casa y que tenga que buscarlas para recibirlas como premio.

4) Carrera de obstáculos

En el propio pasillo de tu casa puedes hacer una pequeña prueba con obstáculos (cojines, sillas, sacos…), la dificultad del recorrido depende de ti, eso sí, acompáñale durante el mismo para enseñarle cómo realizarlo.

5) Jugar en familia

Coged entre todos los miembros de la familia algunos juguetes de vuestra mascota e id pasándolos de unos a otros intentando que no los atrape. Este ejercicio es muy parecido al rondo de fútbol o a la patata caliente pero esta vez tu mascota también estará disfrutando.

 

Con estos ejercicios tanto tú como tu mascota no perderéis el estado de forma durante los días que no podáis salir a la calle.

 

En Gous consideramos a todas las mascotas miembros de nuestra familia y hacemos todo lo posible por mejorar su salud. Contamos con personal altamente cualificado que te atenderá y dará solución a tus problemas.

Call Now Button