Cuando un año termina es común que las personas realicen nuevos propósitos o deseos para el año venidero y que estos no solo giren en torno a su realidad, sino a sus seres queridos incluyendo a sus preciadas mascotas. Ya que sin duda alguna los peludos de la casa también merecen una mejor calidad de vida, lo que supone cuidados, mimos, atención y fidelidad. Motivado a esta causa en Veterinario Pamplona te contamos sobre los propósitos de año nuevo para las mascotas. Aunque existen muchos aspectos y áreas para mejorar como dueños responsables, hay algunas que obtienen mayor relevancia según los aspectos que estos conlleven. 

¿Cómo garantizarle a mi mascota un mejor año?

Si deseas ser el mejor amo o quieres serlo, deberás cumplir con diversos aspectos fundamentales para garantizar un mejor estilo de vida para tu peludo amigo, entre estos se encuentran: 

1. Dedica más tiempo y amor a tu mascota

Al igual que cualquier otro ser vivo, los animales requieren de atención, mimos, cariños y mucho tiempo. Los largos paseos, esos minutos eternos en el sillón mirando una película o sencillamente un domingo en donde puedas compartir de forma dedicada hará la diferencia. 

En ocasiones la cotidianidad y otras responsabilidades suelen opacar a tu peludo amigo, no permitas que esto suceda.

2. Se atentó en cuanto a su salud y bienestar

Cuidar de la salud de tu mascota garantizará su bienestar, es indispensable las visitas periódicas al veterinario para efectuar exámenes, aplicar vacunas y conocer de forma certera el estado interno de la mascota. 

3. En lugar de comprar una mascota, adopta

En la actualidad ha crecido de forma alarmante la explotación de animales de raza, debido a la gran demanda de perros o gatos, se ha vuelto complicado que las personas decidan adoptar a una mascota. Aunque es una realidad, comprar apoya la explotación, mientras que brindar techo a un animal en situación de calle, sin duda alguna hablará de tu gran corazón.  

Además de lo antes expuesto la contribución con centros de cuidado de mascotas o proteccionistas animales también te podrán ayudar con tu propuesta de año nuevo. Para mayor información sobre tu mascota no dude en contactarte con Clínica veterinaria Gous, nuestros expertos te atenderán. 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?