Cuando se hace referencia a los peludos de la casa, sin duda alguna se menciona a un poder de consentimiento tan grande como el que tendría los niños. Por ello es frecuente que los dueños de mascotas suelan optar por conductas indebidas. Un buen ejemplo de ello es acceder a proporcionarles ciertos alimentos nocivos. Por ello en Veterinaria Pamplona te ayudamos a cuidar su calidad de vida. 

¿Qué alimentos no deben consumir las mascotas?

Tal y como mencionamos con anterioridad, existe una lista de alimentos prohibidos para las mascotas, ya que debido a sus componentes pudieran poner en riesgo su salud. Entre los más determinantes se encuentran: 

1. Aguacate

En este caso, esta rica fruta también conocida como palta o avocado cuenta con un componente llamado Persnia, la cual resulta tóxica no solo para mascotas, sino para roedores y aves. Esto produce diarreas y vómitos que podrían incluso ocasionar la obstrucción digestiva.  

2. Cebolla y Ajo

Posee un agente tóxico llamado N-propildisulfito, el cual ocasiona la destrucción de los glóbulos rojos. En otras palabras este no es un condimento idóneo para la comida de los animales. 

3. Chocolate

Aunque para los seres humanos, este podría ser un rico manjar, en el caso de las mascotas se podría considerar como un completo veneno. Esto se debe a las Metilxantinas, una sustancia que también se encuentra en el café, pastillas para adelgazar o té. Por otra parte, el mito del chocolate oscuro es falso, mientras más puro mayor es su toxicidad. 

4. Uvas

Pese a que podría parecer un juego tirar las uvas y ver como las mascotas van tras ellas, este tipo de alimentos podría ocasionar insuficiencia renal aguda o grave, debido a la toxicidad que genera en el animal. Entre los síntomas se podrían evidenciar están los dolores abdominales, anorexia, vómitos y diarreas.  

5. Nueces de macadamia

Suele contener chocolate, alimento que según lo destacado con anterioridad también trae resultados contraproducentes para la vida de nuestra mascota. Además, según la cantidad consumida se podrían identificar síntomas como vómitos, temblores, fiebre y un letargo severo. 

Si tienes dudas sobre la dieta de tu mascota, no dudes en consultarnos, nuestro Clínica veterinaria Gous te espera. 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?