Consejos

¿Porqué debo peinar a mi perro? ¿Necesitan todos los perros peinarse?

¡Buenos días a todos!

Hoy Cristina, nuestra estilista canina & felina, os ha preparado un post muy interesante. En él os habla sobre la necesidad y la importancia del cepillado. ¡¡Esperamos que os sea muy útil e interesante!!

El cepillado tiene ciertos beneficios para nuestros perros y para nosotros, no sólo por mantenerlos aseados que es un punto muy importante, sino porqué permite crear un vínculo muy estrecho entre nuestro perro/gato  y nosotros.

A muchos perros les encanta que les cepillen, y a otros no tanto,  es por eso que debemos comenzar éste proceso desde que son pequeños, para que se acostumbren a ser cepillados y manipulados.

  • La frecuencia del cepillado dependerá de la raza de nuestro perro, unos necesitarán que los cepillen más a menudo y otros no necesitan mas que un par de cepillados a la semana. Por ejemplo: las razas de pelo largo necesitan ser cepillados  diariamente, para evitar los nudos y problemas de piel. Necesitaremos un cepillo de cerdas blandas y un peine de púas anchas, si tiende a anudarse podemos usar productos que sirven para desanudar.
  • Las razas de pelo medio, lanudo o rizado necesitan ser cepillados unas 3 a 4 veces por semana como mínimo, necesitaréis un cepillo de púas de alambre y peine de púas anchas.
  • En  razas de pelo corto es suficiente cepillarlos 2 veces por semana, con cepillos de cerdas blandas o guantes de aseo.

Lo más importante es que el cepillado crea un vínculo muy fuerte con tu perro,  con lo cual puedes hacerlo todas las veces que quieras, aunque tenga el pelo corto.

Existen razas como los terriers,  que a pesar de los cuidados que reciban en casa, como el cepillado o el  baño, necesitan un corte de pelo cada cierto tiempo. Si tienes un terrier en casa puedes consultarnos, así te aconsejamos sobre el cuidado que necesita.

¿Cuándo comenzar a cepillar a nuestro perro?

Podemos comenzar desde que son pequeños, ellos asocian éste proceso al acicalado que le dan sus madres, y les resulta muy agradable porqué les suponen caricias.

Aconsejamos que éste proceso sea tranquilo, de relajación y que el perro o gato estén cómodos. Si se encuentran incómodos, no debemos insistir y, es mejor, volver a intentarlo en otro momento. Durante el cepillado es importante verificar la presencia de parásitos, pulga,s garrapatas, así como también rojeces en la piel, dermatitis, alergias, etc. En caso de hallar cualquiera de estos procesos, os recomendamos que os acerquéis a la Clínica Veterinaria lo antes posible, para buscar el mejor tratamiento.

Lo ideal es que el cepillado se haga  sobre una mesa o superfície elevada del suelo.  Será  más cómodo para nosotros, y para ellos, con lo cual  asociarán  el estar sobre una mesa con algo agradable. Esto permitirá que en las citas del veterinario o con el peluquero canino se sienta más cómodo.

En el siguiente artículo os explicaremos como peinar a vuestra mascota en función del tipo de pelo. De todas formas, siempre os recordamos que estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que os vayan surgiendo.

Un abrazo fuerte de parte de nuestro equipo de la clínica veterinaria Gous. y ¡Feliz semana!

Consejos recientes
Scroll al inicio