Las consultas para determinar la pérdida del pelaje en las mascotas son muy frecuentes en Veterinarios Pamplona. Las personas siempre se preguntan, ¿por qué a mi perro se le cae el pelo?, la verdad es que es normal,aunque en determinados no lo es. Por eso debemos saber que cuando este hecho es de tal forma que se observan espacios rapados, su canino puede llegar a tener alopecia. Este problema hace referencia a una supresión anormal que puede afectar tanto en humanos como en animales.

¿Cuáles son las causas más comunes que provocan la caída del pelo en los perros?

Como ya sabemos, en los canes hasta cierto punto es normal que pierdan pelaje, y eso lo observamos sin dificultad en las prendas de vestir, el sofá, los asientos del carro, entre otras cosas. Sin embargo, en este punto conoceremos cuáles son las causas que provocan que esto suceda, donde es necesario precisar que eso no tiene nada que ver con lo largo del pelo:

1. Muda de pelo

Los perros de forma natural deben regenerar y mudar su pelo varias veces al año, por lo tanto, es normal que siempre se observan partículas de estos en cualquier lugar. No obstante, depende de la raza, el lugar donde se viva y el estilo de vida del can, que esta situación podría mejorar o empeorar durante los cambios de temporadas. Donde por causas naturales lo expulsan para adaptarse y soportar mejor  el calor del verano o el frío del invierno.

2. Por cuadros de alergias 

Las alergias también pueden ser una causa probable por la que a tu perro se le cae el pelo. De acuerdo a esto es necesario que consultes al veterinario, si este nota hipersensibilidad, buscará el tratamiento más efectivo para controlar dicha enfermedad y explicará que probablemente esta sea una situación con la que se debe aprender a vivir. Ya que ese factor desencadenante de la alergia siempre puede que esté presente. 

El alimento, el polen, insectos, parásitos son algunos de esos elementos que se escapan de nuestras manos y ocasionan los procesos de alergia en el perro. Causándole a los peludos, cuadros de irritaciones en su piel, rascado constante y una pérdida abundante de pelo.

3. Ciertas enfermedades

El padecer de algunas enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o aquellas de origen hormonal hará que nuestro amigo de cuatro patas sufra una pérdida abundante y anormal de su pelaje. Causando en la mayoría de los casos la alopecia.

Si deseas un asesoramiento personalizado, para identificar por qué a tu perro se le cae el pelo, no dudes en contactarnos. Nuestros especialistas estarán felices de ayudarte con tu peludito.

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?