Para nosotros es una prioridad mantenerte informado de los riesgos que implican ciertos descuidos para la vida de tus mascotas. Por lo tanto, con el comienzo de esta época de días fríos es imprescindible que te expliquemos cómo cuidar de tu perro en invierno en Pamplona. Ya que las características climáticas de este periodo suelen ser un reto para algunas razas caninas.

A su vez, es un hecho que la angustia y la preocupación no es buena para ellos y tampoco es beneficiosa para ti. Por lo tanto, te expondremos algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tu perro en invierno en Pamplona sin tantas complicaciones:

1. Evita que pase demasiado tiempo parado en los paseos

La continuidad en el movimiento les permite a los perros calentarse y si estos se frenan por demasiado tiempo en la intemperie, su cuerpo buscará calentarse por otros medios.

Para evitarlo, te aconsejamos paseos cortos en las horas con mayor sol y si es posible cúbrelos con alguna prenda que los proteja adecuadamente de la lluvia y del rocío invernal.

2. No dejes que se acueste en suelos fríos o congelados

Cuando tu perro se acuesta sobre superficies que están demasiado frías o incluso congeladas, se expone a problemas inflamatorios con consecuencias variadas. Las cuales pueden ir desde una incómoda cistitis hasta una infección de las vías urinarias internas.

3. Dale un aporte energético en su alimentación

Realmente, no es necesaria ninguna modificación alimenticia para tu perro por el cambio de las condiciones climatológicas del invierno. Sin embargo, si vives en una casa demasiado grande con espacios al aire libre, la situación es distinta. Ya que si tu perro sigue ejercitándose con la misma regularidad, no le vendría mal un aporte energético a través de suplementos dietarios.

¿Qué enfermedades se evitarían al cuidar de tu perro en invierno en Pamplona con las anteriores recomendaciones?

Por otra parte, también es necesario estar atentos a ciertas enfermedades caninas que son características del invierno. De modo que las 3 siguientes son buenos ejemplos que te mantendrán alerta ante cualquier desorden con su salud:

• Traqueítis: se trata de una tos seca y discordante que se acompaña de náuseas.
  • Moquillo: es de las más graves y frecuentes de la temporada invernal y aconsejamos su pronta inmunización.
  • Hipotermia: la duración de este ciclo corporal condiciona las posibilidades de sobrevivencia del perro y debe de evitarse a toda costa.

Si deseas un asesoramiento personalizado o estás interesado en prepararte para el invierno con un ciclo de vacunas para tu perro, no dudes en contactarte con nosotros. En Veterinario Pamplona estaremos encantados de poder ayudarte.