La salud de los perros depende en buena medida de la alimentación que éstos reciban en casa, pero además de elegir un buen pienso también es importante favorecer su actividad física. El ejercicio permite a las mascotas disfrutar de un peso adecuado y fortalecer su musculatura, así que, desde Gous Pamplona, vamos a mostrar algunos ejercicios para que tu perro esté activo y ejercitado:

 

Tirar la pelota, el clásico

Tirar la pelota es uno de los juegos clásicos con los perros. Aunque parezca muy básico es uno de los juegos que más les gusta y les motiva, además de que beneficia su salud. Enseñarle a recoger la pelota y devolverla también puede ser muy divertido para ti, aunque para conseguirlo tendrás que usar recompensas al principio.

 

Correr con tu mascota

Dependiendo de la raza y de la edad del perro, salir a correr con él puede ser muy beneficioso para su actividad física. Lo ideal es correr entre 5 minutos y media hora e ir observando cuándo se cansa para correr el tiempo justo para él. Es importante esperar a que crezca y no hacerlo cuando es cachorro, ya que su esqueleto no está del todo formado y puede ser perjudicial.

 

Paseos frecuentes

Pasear con tu perro es muy beneficioso para los dos. A él le encanta salir a la calle a olfatear todo lo que se encuentra mientras que disfruta de tu compañía y le ayuda a ejercitar su musculatura y su corazón. Una actividad relajante y beneficiosa a la vez.

 

Si está lloviendo y no te apetece salir, desde casa también puedes ponerle su particular tabla de ejercicios. Tan solo tienes que tirarle su juguete favorito escaleras arriba para que suba y baje una y otra vez hasta que se canse. Y es que tan solo hay que dejar volar la imaginación para crear ejercicios divertidos para los perros.

Call Now Button