Los hurones son mascotas adorables que con el tiempo se han ido popularizando como uno de los animales domésticos más solicitados. Estos pequeños y traviesos, le dan vida a cualquier hogar.

Al ser considerado un animal exótico hay muchas particularidades que debes tomar en cuenta cuando tienes un hurón en tu hogar, por eso si tienes o estás pensando en tener uno como mascota te daremos algunos datos de cuidados básicos para tu hurón:

1. Alimentación

Aunque no lo aparente dentro de tu peluda y adorable mascota, se esconde un auténtico cazador por naturaleza. Los hurones son animales carnívoros y su alimentación debe ser alta en proteínas, en su hábitat natural suelen alimentarse cazando presas enteras como ratones, aves y conejos.

Pero si quieres darle la vida doméstica que se merece, no será lo más adecuado buscar presas enteras o carnes crudas para alimentarlo.

Tu hurón debe comer pienso de alta calidad que le ofrezca las cantidades de proteína que requiere. Para saber si un pienso es de alta calidad o no, deberás fijarte en su porcentaje de proteínas y grasas incorporadas. Un nivel recomendable de proteína sería en torno del 38-42% y de grasas entre 10 y 20%.

2. Seguridad doméstica

Al ser mascotas tan sociables y activas, también suelen ser muy traviesas. Por su misma naturaleza inquieta, si dejas a tu hurón en libertad en el hogar, lo más probable es que busque meterse en los rincones más inesperados y explore cada espacio posible. 

Sin embargo, esto puede llegar a ser peligroso, ya que puede llegar a escaparse, herirse con objetos peligrosos o en el peor de los casos ocurrir un accidente si las ventanas están abiertas. 

Lo recomendable para los hurones domésticos es que siempre tengan una jaula lo suficientemente amplia para que se sientan cómodos en ella y que sean supervisados cuando están libres en el hogar.

3. Cuidados veterinarios

Al ser un animal exótico es imprescindible que cuente con una clínica veterinaria de confianza para realizar revisiones regulares. En sus primeros meses de edad, tu hurón necesita 2 cosas:

    • Vacunarse frente al moquillo y la rabia. Estas vacunas son muy importantes, ya que son enfermedades muy peligrosas que pueden llegar a ser mortales para tu mascota.
  • Microchip: La nueva Ley Foral de Protección de Animal recomienda aplicar el microchip en hurones para lograr un mayor nivel de protección. En Veterinarios Pamplona disponemos de microchips de pequeño tamaño para que la experiencia de su aplicación sea lo menos traumática posible para tu hurón.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados básicos para tu hurón doméstico, no dudes en contactarnos, estaremos encantados en darle los mejores cuidados a tu mascota. Somos una clínica veterinaria de Pamplona con amplia experiencia en salud animal y medicina veterinaria.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button