Si ya cuentas con un felino como mascota, introducir un gato nuevo en casa puede sentirse como un proyecto desafiante y complicado. Esto principalmente por el hecho de que estos animales no son conocidos por su facilidad para la socialización. De hecho, tienen una fama de ser ariscos hasta con sus propios familiares.

Sin embargo, la realidad está muy alejada de esos prejuicios, e introducir a un gato nuevo en casa puede ser un proceso exitoso si tomas ciertas medidas preventivas.

Desde Veterinario Pamplona te planteamos las siguientes recomendaciones que te ayudarán a que esta transición sea pacífica y agradable para tus felinos y para el resto de los integrantes de tu familia:

1. El nuevo gato debe visitar al veterinario

Si el gato es adoptado o comprado de un criadero, es indiferente. De cualquier forma, tienes que acudir con un veterinario antes de ingresarlo a tu hogar. Esto debido a que es imperativo descartar la presencia de parásitos internos o externos en tu nueva mascota, ya que, si empieza a convivir con tus otros gatos, estos se contagiarán rápidamente.

2. Acostúmbralos mutuamente a sus olores con unas toallas

Un truco que es sumamente efectivo para iniciar la familiarización entre el nuevo gato y el otro felino de tu hogar es utilizando toallas llenas de su aroma.

En resumidas cuentas, lo que tienes que hacer es frotar al nuevo gato con la toalla para que la tela se impregne con sus feromonas. Harás lo mismo con el otro gato que ya está familiarizado con tu hogar.

Después, intercambias las toallas y dejas que cada gato se acostumbre al olor del otro explorando mutuamente sus olores. Si puedes, asocia al aroma de la toalla con estímulos positivos como las caricias o un premio alimenticio.

3. Designa áreas separadas para dormir, comer y hacer sus necesidades

Mientras tanto, es preferible que mantengas áreas separadas para ambos felinos. Es decir, que habiten en espacios diferentes evitando el contacto directo.

Esto implica que tendrás dos zonas designadas para la alimentación, dos rincones de entretenimiento, dos camas y dos cajas de arena.

Si deseas obtener otras recomendaciones para facilitar el proceso de introducir un gato nuevo en casa, no dudes en contactar con nosotros. Podremos ayudarte a controlar la salud de tus felinos de forma periódica y segura.

 

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button