Si bien adoptar una mascota bebé trae grandes alegrías, ya que crecerá con el cariño y el comportamiento que le transmitas. Adoptar una mascota adulta también trae grandes bendiciones no solo para el animal sino para toda la familia. Esto se debe a que los animales con varios años de vida hacen la convivencia más fácil porque ya tienen sus rutinas y costumbres programadas. 

Por otra parte, no tendrás que enseñarle tantas cosas y, además, la mayoría de los animales adultos están acostumbrados a la compañía de los humanos e incluso, con animales de su misma especie y de otras diferentes. Sin embargo, no todos los casos son fáciles, pero para ello deberás asesorarte sobre la situación del nuevo miembro de la familia. 

En Veterinario Pamplona sabemos la importancia de dar segundas oportunidades, por ello recopilamos para ti los aspectos más favorables de adoptar un animal adulto:

1. Aprenden rápido

Los animales que viven en la calle o aquellos que se encuentran en refugios a menudo interactúan con otros animales y con personas desconocidas. Por lo cual, no crecieron aislados o temerosos ante cualquier movimiento.

Como lo mencionamos anteriormente, su personalidad ya está formada, pero también son muy capaces de aprender nuevas reglas y costumbres. Incluso, aprenden más rápido que un cachorro, debido a que tienen la capacidad de prestar más atención.

2. No habrá destrozos en casa

Todo aquel que haya tenido o convivido algún tiempo con una mascota joven sabe cuan desastrosos pueden llegar a ser. Algunas especies de animales, como los perros o gatos, son muy hiperactivos cuando son cachorros. No solo corren, saltan, sino que sus dientes ven con deseo los zapatos, la alfombra, muebles o cualquier otro objeto que encuentre comestible.

Por supuesto que esa etapa igualmente se disfruta, sin embargo, si no tienes la paciencia y no quieres pasar por todo ese proceso de enseñanza, la mejor opción es adoptar una mascota adulta.

3. Ya tienen vacunas y esterilización

Los animales adultos simplemente están listos para ir a casa, esto se debe a que los refugios garantizan las vacunas para mascotas, así como la esterilización de las mascotas. Algo que no siempre se puede proporcionar con las mascotas bebes, ya que si son muy pequeñas no es recomendable aplicar estos procedimientos.

En el caso de las mascotas adultas solo debes comprometerte a llevarlos al veterinario para sus revisiones de rutina. Es decir, llevarlos con el doctor al menos una vez al año.

4. Sabrás su personalidad

La mayoría de las familias buscan una mascota tranquila, amigable con los niños, con buen comportamiento e incluso que sean protectores. Todo esto se puede obtener con más facilidad al adoptar un animal adulto, ya que la recomendación se hace por parte del refugio.

Además de estas ventajas, darle una segunda oportunidad a un animal es de los actos más heroicos, que una mascota adulta sabrá apreciar. Por ello, si necesitas más información al respecto no dudes en contactarnos. En Clínica Veterinaria Gous estaremos encantados de asesorarte. 

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?