Para cuidar bien de tu perro, debes vacunarlo para evitar enfermedades comunes y, en ocasiones, incluso mortales. Pero, ¿cuáles son las vacunas imprescindibles y obligatorias para tu perro? Y, ¿cuáles son opcionales y recomendables? Desde Clínica Veterinaria Gous, queremos mostrarte cuales son y su función. 

Las vacunas más importantes para perros

Podríamos asegurar que las vacunas más importantes para tu perro son las que se han vuelto obligatorias con el tiempo, porque son las que lo protegen de los mayores peligros para su salud.

En las primeras semanas hay que vacunar a los perros contra la parvovirosis, una enfermedad típica del intestino, que puede provocar vómitos y diarreas. El peligro reside en la facilidad de contagio que tiene entre los perros. Esta vacuna se pone dos veces.

La famosa vacuna trivalente sirve para proteger a tu perro de 3 enfermedades muy conocidas, y también se aplica en dos ocasiones durante las primeras semanas:

  1. Protege del moquillo, que es una enfermedad muy mortal que deja secuelas de por vida.
  2. Esta vacuna también incluye protección contra la hepatitis vírica afecta al hígado de los perros y afecta al aparato digestivo gravemente.
  3. Y, por último, se previene la leptospirosis. Esta enfermedad perjudica los riñones y, lo peor de todo, es posible el contagio a humanos.

Existe un tratamiento antiparasitario anual que protege contra la Filariosis, provocada por un gusano que genera graves problemas cardíacos y sanguíneos.

Otra vacuna muy importante es la que protege de la tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa.

Vacuna polivalente

Después de unas semanas, se aplica de nuevo la vacuna polivalente para ampliar su protección, a modo de recordatorio. Esta suele proteger de varias enfermedades a la vez.

Vacuna contra la rabia

Aunque algunas vacunas son obligatorias solo en ciertas comunidades, la vacuna contra la rabia es totalmente obligatoria en España. Se suele aplicar al mismo tiempo que se inserta el chip. Aunque es una enfermedad prácticamente extinta, es bueno proteger a tu perro de la rabia para prevenir. Los recordatorios anuales también son muy recomendables.

Vacunas opcionales

Además de las ya citadas, hay otras vacunas opcionales que protegen de otras enfermedades graves como, por ejemplo, el coronavirus canino, la enfermedad de Lyme y las Leishmaniosis.

Si tienes dudas con respecto a si poner a tu perro las vacunas opcionales, consulta a tu veterinario de confianza. Pero nuestra recomendación es cuidar de tu perro lo mejor posible.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?