Cuando se trata de los peludos de la casa existen muchos temas de preocupación, ya que no pueden expresarse con palabras, es por ello que el dueño deberá activar todos sus sentidos. Uno de los miedos más grandes es presumir que el perro está envenenado, y de ser así, qué hacer ante esta situación. Esto se debe a que con frecuencia se conocen casos de mascotas que han consumido alguna sustancia tóxica, lo que compromete fuertemente su bienestar.

Para garantizar en gran escala que el perro se encuentra envenenado es importante tomar en consideración los síntomas de este trágico suceso. Antes de iniciar, deberás saber que uno de los primeros pasos será conservar la calma, pero actuar con rapidez. En Veterinaria Pamplona te contamos todo lo que debes saber sobre envenenamiento de canes.

Síntomas de envenenamiento en los perros

En cuanto a los síntomas que presenta un perro intoxicado se podría decir que son diversos, aunque entre los más frecuentes se encuentran:

  • Vómitos constantes o náuseas repetitivas, además de pérdida del apetito.
  • Ansiedad y jadeos, acompañados de un babeo excesivo o poco común.
  • Pérdida del equilibrio, mareos o desorientación. En ocasiones no se pueden mantener en pie.
  • Sensibilidad extrema con aspectos cotidianos como la luz o los sonidos.
  • Micción y diarrea acompañada de fatiga, debilidad y fiebre.
  • Convulsiones, parálisis, hinchazón del rostro o rigidez muscular.
  • Espasmos o temblores involuntarios, los cuales pudieran estar acompañados de erupciones.

¿Qué hago si mi perro presenta síntomas de envenenamiento?

Si deseas que tu perro se salve del envenenamiento es fundamental no acudir a remedios caseros. Después de entrar en calma pese a lo sucedido, deberás trasladar de forma urgente a la mascota hasta el consultorio de tu veterinario.

Al trasladarlo deberás tener especial cuidado, no olvides la muestra de la sustancia y no dejes ningún resto de esta en el piso. Además, los médicos especialistas recomiendan no ofrecer comida, leche o agua al animal. Sobre todo, si el perro se encuentra inconsciente, sin duda alguna tu primera reacción deberá ser llevarlo al veterinario.

Si deseas obtener más información sobre cómo tratar el envenenamiento en perros no dudes en comunicarte con Veterinario Pamplona.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?