Tener mascotas implica grandes responsabilidades que se deben cumplir, ya que no se trata de un animal más, sino de un miembro de la familia. Por tanto, debes ofrecerle protección y atención en todo momento, además de saber cuándo acudir al veterinario de urgencias. Esto último representa una gran mortificación, sobre todo para personas inexpertas en el cuidado de mascotas.

¿Cómo saber cuándo se requiere asistencia de un veterinario de urgencias?

Lo ideal es acudir al veterinario de confianza en el caso de que tu mascota presente comportamientos anormales o alarmantes. Estos pueden pasar desapercibidos al principio, pero si son graves pronto la situación puede complicarse, por ello es importante la asistencia temprana de un médico.

Debido a ello, el instinto representa una gran ventaja, ya que nadie conoce mejor a tu mascota que tú mismo. Eres con quien comparte un hogar, por lo que si percibes algo extraño no dudes por un segundo en contactar con el veterinario.

¿Qué tipo de situaciones se considera una emergencia?

En las salas de emergencia veterinaria es común atender algunas de las situaciones que se mencionan a continuación:

1. Accidentes.

Este es el principal factor que motiva a los dueños a llevar a sus mascotas al veterinario de emergencia. Esto se debe a que tras un accidente hogareño o callejero es necesaria la evaluación urgente de un veterinario. Ya que hay contusiones que presentan síntomas al pasar las horas.

2. Heridas o fracturas.

La detección de heridas o fracturas en tu mascota es un motivo para llevarla al médico urgentemente. Acudir al veterinario de forma temprana ayudará a la rehabilitación del animal y a la prevención de un empeoramiento de su salud.

3. Intoxicaciones.

Este es un inconveniente muy común, ya que hay mascotas traviesas que pueden ingerir alimentos que son tóxicos para ellos. Para saber si hay una posible intoxicación es importante observar en todo momento al animal y si detectas decaimiento, vómito o espasmos musculares llévalo sin pensarlo a urgencias.

Si tu mascota se encuentra en una de estas circunstancias acude inmediatamente a nosotros, en Clínica veterinaria Pamplona, contamos con el equipo ideal para atender cualquier emergencia.

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?