Existen personas que no siempre buscan tener los típicos animales domésticos en casa como los perros o gatos, sino que van más allá, sin saber que quizás las formas de cuidarlos son diferentes. De acuerdo con eso, hoy conoceremos ciertos consejos para los cuidados básicos de un conejo, con el objetivo de proteger siempre la integridad de este pequeño animal que cada día es más querido como una mascota. 

En Veterinario Pamplona, inicialmente la recomendación va enfocada en que investiguemos y preguntemos a profesionales antes de adquirir este tipo de mascotas para el hogar, en función de evitarnos sorpresas y que después no sepamos qué hacer con él. Principalmente, porque los conejos son animales muy sensibles en términos generales, y debemos cuidarlos más de las temperaturas y otros factores. Entre las recomendaciones destacan las siguientes:

1. Llevarlo a su primera consulta

Cuando tenemos un conejito en casa, lo primero al momento de que se convierta en la nueva mascota, es llevarlo al veterinario para su consulta inicial. Ahí sabremos que sexo es, la edad y podríamos empezar su esquema de vacunación muy necesario e importante para este tipo de animales. 

Cabe destacar que si se le proporciona los cuidados básicos de un conejo y se les ofrece la atención que estos demandan, se vuelven animales muy sociables y cariñosos, capaces de desarrollar un vínculo especial con el dueño. 

2. Jaula acorde al tamaño

Si bien es cierto que los conejos van creciendo rápidamente y no vamos a estar comprando una jaula para cada tamaño, lo ideal es adquirir de forma inicial una lo más grande que se pueda. Debe acondicionarse en su totalidad pensando en el conejo, es decir, debe tener un sitio destinado para esconderse y su comedero de heno tradicional, a su vez del bebedero y por último un esquinero que utilizará como baño.

3. Alimentación constante

Los conejos a diferencia de otras mascotas se recomiendan que tengan siempre su bebedero lleno y su envase de comida también, sobre todo la henera. Es relevante saber, qué se debe suplementar el consumo de heno con pienso comercial y verduras como escarola, berros y rúcula, así como con frutas tipo la fresa, manzana o sandía en pequeñas cantidades de dos a tres veces por semanas máximo. 

Si deseas un asesoramiento personalizado o estás interesado en conocer los mejores cuidados básicos de un conejo, no dudes en contactarte con nosotros. En Veterinario Pamplona estaremos encantados de poder ayudarte con este nuevo miembro de la familia.

 

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button