Consejos

De Gous Gorraiz a Gous Lezkairu: nuestra historia.

De Gorráiz a Lezkairu: nuestra historia.

La noche del incendio

El 1 de diciembre de 2022, una noche que comenzó como cualquier otra, marcó un antes y un después en la historia de mi vida. Esa noche, un incendio devastador arrasó el centro comercial donde se encontraba la antigua clínica Gous Gorráiz, un espacio que, para mí y todo mi equipo, no era solo un lugar de trabajo, sino un hogar; un espacio donde cada día nos dedicábamos a cuidar, a sanar y a ofrecer lo mejor de nosotras a todos nuestros pacientes.

Fue un golpe difícil de asimilar, para qué ocultarlo. Mientras todo el equipo se encontraba en casa y ningún animal (por suerte) se había quedado ingresado, el fuego comenzó a destruir todo lo que habíamos construido con tanto esfuerzo y dedicación. La mañana posterior al incendio, decir que el futuro parecía incierto era decir mucho…pero como ocurre con cada final, esa noche también fue el principio de algo más.

Dos años de resiliencia

El amor y el compromiso que siento por mi profesión no me permitieron rendirme; eso fue lo que me impulsó para seguir adelante. Aunque el camino parecía lleno de obstáculos, mi pasión por la medicina veterinaria me dio la fuerza para reconstruirme, para comenzar de nuevo. Y el mejor modo que encontré para darle sentido a todo aquello fue ocupar ese inesperado “extra” de tiempo libre cursando un máster en Medicina Interna y un posgrado en Cirugía y Anestesia. ¿Para qué? Pues para, sin duda, poder ofrecer un servicio todavía mejor a mis pacientes, cuando llegara el momento.

Hoy, mirando atrás, me siento profundamente agradecida por todo lo que he superado gracias a mi familia, mi círculo de apoyo y a creer en que “siempre hay algo bueno”, ¡e ir a por ello!. Gous Lezkairu renacerá, más fuerte y más comprometido que nunca, en enero de 2025.

Estos dos años también han sido muy útiles para replantearme el modelo de clínica veterinaria que quería ofrecer en esta nueva andadura, así que, además de la tecnología más puntera, las mejores profesionales, una clínica que es un sueño y todos los servicios veterinarios que un perro o un gato necesitan para garantizar su bienestar y calidad de vida, he querido apostar por dos novedades:

Novedades en Gous Lezkairu

La primera es la existencia de una sala arcoíris en la que poder transitar la primera fase del duelo por la pérdida de un compañero de vida, de forma tranquila, sentida y totalmente libre. En este sentido, contaremos también con un servicio externo de acompañamiento en el duelo por la pérdida de un animal, con el que no podemos estar más agradecidas a la vida por habernos encontrado.

La segunda novedad es que, en esta etapa en Gous Lezkairu, he decidido prescindir del servicio de urgencias 24 horas y hospitalización nocturna. Tal vez esto fue algo que aprendí en aquel incendio; si hubiera llegado a haber algún paciente ingresado, no sé si habría sido capaz de perdonármelo.

Reflexionando sobre ello y teniendo el respaldo del Hospital AniCura San Fermín de Pamplona, donde están sobradamente capacitados para atender este tipo de urgencias -además de disponer de unas instalaciones maravillosas- he decidido centrarme en el día a día en la clínica para poder dar un servicio excelente de lunes a viernes, manteniendo la hospitalización diurna-ambulatoria en un espacio perfectamente diseñado y equipado para cuidar de nuestros pacientes, y colaborar con el Hospital Veterinario Anicura fuera de ese horario.

Con mucho esfuerzo, ilusión y el corazón en la mano, seguiremos ofreciendo lo mejor en cada servicio, recordando siempre aquella noche que, aunque difícil, nos enseñó el verdadero valor de lo que hacemos.

Con cariño,

Judith Vives.

Consejos recientes
Scroll al inicio