La otitis en perros es muy habitual y consiste en una inflamación de sus oídos. Cabe destacar que este tipo de afección se puede dar tanto en perros y gatos. La cual puede aparecer por la poca higiene o el exceso de humedad que provienen de la playa, la piscina y la peluquería. 

Aspectos a tener en cuenta para detectar con éxito la otitis en perros

Sabías qué, la otitis en perros puede causar mucho dolor y en ocasiones la pérdida auditiva temporal. Sin embargo, existen diferentes síntomas que nos pueden ayudar a identificar a tiempo este tipo de afecciones, evitando así que la inflamación empeore. Entre los más destacados están:

  • Rascado de oreja excesivo: debido a la molestia que tiene en el oído, el perro constantemente se rascará para evitarla. Sin embargo, el rascado excesivo puede causar un sangrado interno en sus orejas, lo cual requerirá de una intervención quirúrgica. 
  • Mal olor o secreción abundante en los oídos: el perro expulsará de su oído una sustancia de color amarillento o marrón oscuro acompañado con mal olor. Si esto sucede no hay duda de que está padeciendo de esta enfermedad.
  • Movimiento en círculos: este es un síntoma claro de la otitis en perros, porque al quedar su oído dañado, tienden a perder el equilibrio y en algunos casos puede llegar a las meninges que se encuentra en su cerebro.
    • Caída de oreja o labio: en caso de que percibas que tú mascota tiene este síntoma, quiere decir que podría estar experimentando parálisis del nervio facial y es una grave consecuencia de la otitis. 
  • Fiebre: este es un síntoma que puede estar caracterizado por distintas enfermedades. Sin embargo, si la mascota tiene fiebre junto con los síntomas antes mencionados, es posible que tenga otitis.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta de cómo detectar la otitis en perros. En caso de que tu compañero más fiel presente estos síntomas, no lo automediques. Contacta con Veterinario Pamplona.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button