Si estás pensando en hacerte con una mascota para tu casa, tienes que tener en cuenta que esta tiene unos costes más allá de la comida que necesita, como son los servicios de un veterinario.

Resulta complicado saber cuanto gasto te puede suponer una visita al veterinario ya que evidentemente, el precio final acaba dependiendo de muchos factores. Desde Clínica Veterinaria Gous, vamos a ver que factores hay que tener en cuenta a la hora de calcular nuestra visita al veterinario.

Factores que influyen el en precio de una consulta veterinaria en Pamplona

A pesar de que estamos acostumbrados a que nuestra sanidad es gratuita, en el caso de una mascota esto no es así. Esto quiere decir que dependiendo del servicio que necesitemos para nuestra mascota, tendremos que pagar una determinada cantidad de dinero u otra.

Básicamente, no será lo mismo una visita al veterinario para comprar una pastilla de desparasitación, que ir para realizar a nuestro animal una radiografía. 

En algunos casos, hasta tendremos que ingresar a nuestro pequeño amigo y eso puede suponer un coste periódico que tendremos que asumir. 

Cuál es coste de una consulta veterinaria en Pamplona

A todos estos gastos derivados de la visita al veterinario, tenemos que añadir un factor muy importante, el precio del IVA.

Este IVA se trata del 21% y aumentará de manera significativa el coste de toda consulta veterinaria, por lo que será más cara de lo deseado.

Para terminar, el coste final de una consulta veterinaria lo determinarán la suma de gastos fijos y variables de esta. Esto quiere decir que además del tiempo del veterinario, tendremos que asumir el coste de todos los materiales que se hayan utilizado como por ejemplo una aguja o las gasas.

El tiempo, será también un factor a tener en cuenta, ya que no puede costar lo mismo una visita de 10 minutos que una exploración de 30 y, por último, si tenemos que llevar a cabo una operación, el precio será más elevado.

En definitiva, el tipo de servicio que necesitemos será el que marque el precio final de lo que cuesta una visita al veterinario.

Call Now Button